Atenci贸n personal al: +525586260620, al: +525535406665 por Telegram o por correo electr贸nico Crecimiento Empresarial con enfoque en las Personas
Open/Close Menu Gestión Empresarial en Equilibrio | crecetunegocio.com.mx

S茅 que anteriormente te dije que “No es sencillo ser bueno en muchas cosas, pero s铆 es posible ser el mejor en resolver un problema o situaci贸n espec铆fica para聽tus clientes objetivo” y que lo mejor ser铆a enfocarnos en un nicho de mercado, y es cierto, s贸lo que esto aplica para las empresas que inician y que est谩n comenzando a penetrar en un mundo competido y competitivo. El lograr el enfoque en un cierto nicho de mercado, sin lugar a dudas es la mejor ruta de introducci贸n y crecimiento.

Pero tambi茅n es cierto que una vez que has logrado manejar tus procesos y entrega, que has logrado encantar a tus clientes y que has logrado su lealtad (clientes que voluntaria y felizmente regresan a comparte), es el momento de sorprender a tus clientes cautivos con nuevas ideas, nuevos proyectos, productos o servicios, de lo contrario podr谩n comenzar a buscar algo m谩s, all谩 afuera. Vivimos en un entorno cambiante, en donde las soluciones probadas聽abren espacio a nuevas necesidades que requieren ser聽resueltas.

As铆 que, aunque en algunos mercados (como USA) se aprecia y considera el m谩s alto nivel de especialidad como una cualidad propia de la empresa (p.e. el especialista en tornillos para ventanas corredizas de aluminio anodizado), esto no es as铆 en el mercado mexicano, en d贸nde se espera que la empresa sea propositiva e innovadora. Ojo, no significa volverte tod贸logo (p.e. el milusos que puede desde arreglar zapatos hasta pintar casas a domicilio), sino encontrar el justo medio en聽la diversificaci贸n dentro de tu ramo y para tu mercado.

No existe una regla fija en referencia al tiempo en el que un producto puede o debe ser “actualizado”, mejorado, cambiado o sustituido, en realidad es una cuesti贸n de tendencias de mercado y de tiempo de vida de los productos. As铆 pues, hace algunos a帽os un producto bien pod铆a durar 50 a帽os en el mercado, posteriormente se redujo a 20, 10, 5, 3, y actualmente hay productos que tienen un “tiempo de vida” de 6 meses a un a帽o. Depende el sector y la industria.

Las sesiones de innovaci贸n al interior de la empresa deben fomentar el pensamiento creativo y apoyar las nuevas ideas, sin importar la fuente, aunque ciertamente la mejor fuente siempre ser谩n tus clientes actuales. Esto no significa que debes apoyar todas las ideas, si no que debes permitir que nazcan (en un ejercicio de sem谩foro verde), para posteriormente analizar y discriminar (en un ejercicio de sem谩foro rojo) las mejores ideas, que ser谩n aquellas que agreguen valor a la oferta y est茅n alineadas con el prop贸sito y los valores de la empresa.

Cuando las ideas autorizadas sean revisadas por un consejo de innovaci贸n se definir谩 la jerarqu铆a, impacto y prioridad para su desarrollo.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

 
Cualquier transacci贸n en este sitio es segura, y su informaci贸n confidencial est谩 protegida.
漏 2018-2024. Crece聽Tu Negocio - Gesti贸n en Equilibrio, un proyecto聽de UNE Fortaleza interior y Desarrollo humano
Ver nuestra Pol铆tica de Privacidad.
Leer nuestros T茅rminos y Condiciones.
Nuestro sitio utiliza las cookies de Google Analytics para conocer su comportamiento y preferencias dentro del sitio,
si usted contin煤a est谩 aceptando impl铆citamente estas condiciones, de NO ser as铆, por favor salga de este sitio web.
 
Crecimiento Empresarial
con enfoque en las Personas
 

Homines, dum docent discunt