En general estos dos términos parecen usarse de manera indiscriminada, pero en realidad tienen una ligera diferencia que debemos considerar, desde un sentido meramente teórico.

Empecemos primero por decir que este tipo de ingreso, el cual debes aprender a generar, es el que puede ayudarte a mejorar significativamente tu calidad de vida y proporcionarte riqueza para llegar a la libertad financiera, como expresión de tu abundancia. Afortunadamente cada vez es más sencillo generar ingresos pasivos.

La mayoría de las personas viven del ingreso activo o lineal (laboral), lo que significa que al realizar tu trabajo recibes dinero. Pero si algún día tu no puedes ir a trabajar o te enfermas, y tu trabajo depende de ti, ya sea como autoempleado, como profesionista (especialista) o como empleado, ese día no recibes tu dinero y te cuesta. Evidentemente en tu propio negocio, si no vendes no cobras. En realidad, intercambias tu tiempo y esfuerzo por dinero (trabajo = tiempo + esfuerzo => dinero). Con el ingreso pasivo esto ya no es así, no importa si vas o no a trabajar, o incluso si decides tomarte unas vacaciones, tu dinero sigue generándose estés o no estés. Claro que esto no significa que puedes olvidarte de trabajar, debes cuidar tu inversión y todo lo que has generado, pero aquí trabajar tiene un significado diferente (trabajar = pensar + decidir => ingreso).

Ahora sí, veamos la diferencia. Un ingreso residual es generalmente obtenido por un trabajo realizado y que te genera una utilidad posterior; algunos ejemplos de estos ingresos pueden ser: regalías por escribir un libro o una canción (derechos de autor), actuar en un comercial o programa que se repite, contar con patentes (propiedad intelectual), o contar con un negocio próspero con un sistema que no requiere del dueño, con manuales, procesos y personal bien capacitado, algo que incluso puede convertirse en una franquicia y así generar un ingreso residual mayor.

Un ingreso pasivo, por otra parte, no requiere de haber realizado un trabajo físico previo, si no la adquisición de un bien, producto o servicio, funcional y operativo, en el que debes invertir sólo tiempo/dinero, y que generará ingresos por su misma operación; algunos ejemplos de estos ingresos pueden ser: propiedades en alquiler, máquinas expendedoras, franquicias, fondos de inversión (cetes, pagarés), inversiones de Bolsa, préstamos monetarios, adquisiciones o fusiones de empresas, renta de maquinaria (construcción, agrícola, transporte), redes de mercadeo, negocios en Internet. Algunos de los ejemplos mencionados pueden requerir de una gran inversión y algunos muy poca, o incluso ninguna, pero todos requieren trabajo (ganas + enfoque), aunque en menor cantidad y sin necesidad de incrementar tu esfuerzo, tendiendo por su naturaleza a crecer con el tiempo.

  1. febrero 20, 2017

    Si deseas recibir ingresos pasivos a través de Internet, puedes probar WowApp, una aplicación para mensajería, llamadas, juegos, etc., que recibe ingresos por la publicidad y que busca difundir el concepto de ayuda altruista y fomentar la donación. El 70% del dinero que recibe WowApp se reparte entre los usuarios y te da la oportunidad de donar ese dinero (o un porcentaje del mismo) a hasta 5 instituciones de caridad de tu elección (del país o del extranjero), o igual puedes retirar tu dinero cuando lo necesites (la idea es crear el hábito de la donación y la ayuda, y a veces tú eres quien requiere esa ayuda). Actualmente sólo se puede entrar por invitación, así que si deseas usarlo puedes hacerlo desde este link con mi invitación: https://www.wowapp.com/w/raulgio/join

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

 
Cualquier transacción en este sitio es segura, y su información confidencial está protegida.
© 2018. Crece Tu Negocio - Gestión Empresarial en Equilibrio®, un proyecto de BORGIO ARQUITECTOSs
Ver nuestra Política de Privacidad.
Nuestro sitio utiliza las cookies de Google Analytics para conocer su comportamiento y preferencias dentro del sitio, si usted continúa está aceptando implícitamente estas condiciones, de NO ser así, por favor salga de este sitio web.
Homines, dum docent discunt

Arq. Raul Ernesto Gio

Utilizamos el Sistema de Gestión de Socios WishList Member
A %d blogueros les gusta esto: