La versatilidad permite distintas posibilidades de agrupación, y hace referencia a la capacidad de una persona o empresa de adaptarse con rapidez y facilidad a distintas funciones.

Una persona, un equipo o una empresa versátil está en condiciones de responder ante distintos desafíos y de adaptarse a todo tipo de contextos. Por este motivo, la versatilidad es un valor que los clientes suelen tener en cuenta a la hora de contratar a alguien.

Al referirnos a la empresa desde su interior, es probable que se prefiera prescindir de un especialista, que se desempeñe en una única área de la empresa, y optar, en cambio, por escoger a una persona que tenga la habilidad de desarrollar con éxito diversas tareas, independientemente de no destacarse en ningún sector en particular.

Según se analice, la versatilidad no siempre representa una virtud. Hay quienes consideran que hacer muchas cosas acarrea un inevitable costo a nivel cualitativo; en otras palabras, que alguien capaz de desenvolverse en diversos campos no puede ser muy talentoso en ninguno de ellos. Sin embargo, la flexibilidad puede resultar beneficiosa dado que permite observar la vida desde muchas perspectivas, como si se adquiriese la experiencia de más de una persona a la vez, con el consiguiente enriquecimiento a nivel intelectual, el cual puede aprovecharse para mejorar un aspecto en particular.

Existen personas con múltiples talentos, que aprenden rápidamente conceptos aparentemente lejanos y que realizan actividades muy variadas con resultados satisfactorios. Continuando con lo expuesto en el párrafo anterior, esta versatilidad puede volverse en contra del sujeto, si no le permite enfocarse en un solo camino; en cambio, puede convertirse en un tesoro para él si a través de su paso por los diversos campos recoge la sabiduría necesaria como para mejorar en su vocación.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

 
Cualquier transacción en este sitio es segura, y su información confidencial está protegida.
© 2018. Crece Tu Negocio - Gestión Empresarial en Equilibrio®, un proyecto de BORGIO ARQUITECTOSs
Ver nuestra Política de Privacidad.
Nuestro sitio utiliza las cookies de Google Analytics para conocer su comportamiento y preferencias dentro del sitio, si usted continúa está aceptando implícitamente estas condiciones, de NO ser así, por favor salga de este sitio web.
Homines, dum docent discunt

Arq. Raul Ernesto Gio

Utilizamos el Sistema de Gestión de Socios WishList Member
A %d blogueros les gusta esto: