La gente no compra lo qué vendes, compra lo que representas para ellos (el propósito o el porqué haces lo que haces), cuando tu logras mediante tu empresa, tus productos o servicio inspirar a la gente y hacer una diferencia real en su vida, logras trascender.

Empresas como BMW, Wal-Mart, Apple, entre otras han logrado la grandeza al obsesionarse con una única gran idea: su Propósito. Con el propósito como guía y referencia, el compromiso de los empleados es mayor, la competencia es menos amenazadora, los clientes son más leales y la innovación fluye.

Puesto de manera simple, el propósito es una declaración formal y definitiva sobre la diferencia que estás buscando crear en el mundo.

“Es tu razón de existir, que va más allá de hacer dinero; y casi siempre se traduce en generar más dinero del que pensaste posible”. Roy M. Spence Jr.

Especialmente durante tiempos de gran incertidumbre económica, el propósito es la clave para la creación y mantenimiento de una organización de alto desempeño, y merece tanta atención como la estrategia, la ejecución y la innovación.

Un propósito real no puede ser sólo palabras en el papel. Tiene que meterse en la piel de todos los miembros de su organización.

“El poder del propósito no viene de ser una buena idea de mercadotecnia o ventas, es un buena idea de empresa. El propósito guía la organización entera y responde al porqué existe una marca”. Jim Stengel.

¿Porqué requieres un Propósito?
Puedes estar pensando: eso suena muy bien para esas grandes empresas, pero no estoy muy seguro de si Yo necesito un propósito empresarial. ¿Porqué debería ser importante un propósito? ¿Por qué no sólo trabajar en una sólida estrategia de posicionamiento que funcione año con año y así construir un negocio rentable y estable en el mercado? Por supuesto que puedes lograr eso, e incluso pudieras obtener un éxito suficientemente razonable haciéndolo. Pero en mi experiencia, el propósito agrega un sin número de beneficios, incluida una sencilla toma de decisiones, empleados más comprometidos, clientes leales, y finalmente, mayor satisfacción personal y felicidad; no sólo para tus colaboradores y clientes, si no también tus inversionistas.

Principios que hacen que el propósito resulte crítico para el éxito de las empresas en el mercado actual:

  • El propósito lo guía todo. Conducirá todas las decisiones importantes y se convertirá en el factor determinante en cómo asignar recursos, contratar empleados, planear para el futuro y juzgar su éxito. Bastará con preguntarse: “¿es correcto de acuerdo a nuestro propósito? ¿aporta a nuestra causa?”
  • El propósito es un camino hacia el alto rendimiento. Cumple una profunda necesidad que las personas tienen, y dirigirá su preferencia hacia tu empresa.
  • El propósito fomenta las ideas visionarias y la innovación significativa. Proporciona la motivación y la dirección necesarias para crear innovaciones significativas.
  • El propósito mueve montañas. Puede reunir a los equipos para superar probabilidades aparentemente insuperables.
  • El propósito te mantendrá firme en un mercado turbulento. Te llevará estable cuando los tiempos se pongan difíciles y el camino no parezca claro.
  • El propósito inyecta a tu marca con una dosis saludable de la realidad. No es algo que puedas falsificar. Es genuino. Es real. Y es algo que tus clientes apreciarán honestamente.
  • El propósito recluta gente apasionada. Esto hará que tu organización sea más atractiva para personas apasionadas y basadas en valores.
  • El propósito aporta energía y vitalidad al trabajo que se está realizando. Proporciona una motivación significativa y sostenible para los colaboradores.
  • El propósito contribuye a una vida bien vivida. El trabajo deja de ser un martirio de 9 a 5 que debe ser soportado, sino una fuente significativa de logro y satisfacción personal.
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

 
Cualquier transacción en este sitio es segura, y su información confidencial está protegida.
© 2018. Crece Tu Negocio - Gestión Empresarial en Equilibrio®, un proyecto de BORGIO ARQUITECTOSs
Ver nuestra Política de Privacidad.
Nuestro sitio utiliza las cookies de Google Analytics para conocer su comportamiento y preferencias dentro del sitio, si usted continúa está aceptando implícitamente estas condiciones, de NO ser así, por favor salga de este sitio web.
Homines, dum docent discunt

Arq. Raul Ernesto Gio

Utilizamos el Sistema de Gestión de Socios WishList Member
A %d blogueros les gusta esto: