¿Qué es una creencia? Una creencia es un estado mental en el que suponemos como verdadero lo que conocemos, sabemos o hemos vivido en referencia a un suceso o una cosa, y que expresamos como afirmación.

Cada suceso que se presenta en nuestra vida, genera una emoción y nuestro cerebro le da un significado, esto es lo que genera un Mapa mental o Creencia. Los significados que damos a las cosas son el resultado de lo que hemos escuchado, lo que hemos visto, de lo que nos enseñaron, nos han platicado que le pasó a alguien más o del resultado que hemos obtenido en sucesos similares anteriores.

Sobre algunos significados has tenido control, pero sobre muchos otros, has sido influenciado por la sociedad, la religión, tu iglesia, tu escuela, tu familia, tus padres, tus amigos y más.

Aún así, todo está ahora bajo tu control. Puedes hacer un trabajo interno de recordar el suceso, volver a sentir la emoción y ahora, en consciencia, cambiar el significado para crear un nuevo Mapa mental, o sea, recodificar tus creencias.

No es un proceso simple, ni necesariamente se logrará en el primer intento, ya que esos significados fueron introducidos a tu subconsciente una y otra vez por años, y fueron repetidos cientos (o tal vez incluso miles) de veces. Así que el proceso debe ser disruptivo (aunque esto a veces resulta un poco brusco o violento para el subconsciente) o constante (un trabajo continuo de deshacer y reprogramar tus reacciones a un suceso). Tu decides el método que más te conviene, pero de una u otra forma puedes recodificarte y mejorar tu vida.

Y ¿porqué hablamos de mejorar? por que estos Sucesos de los que hablamos, incluyen nuestra visión sobre la vida, la pareja, el dinero, los amigos, el trabajo, las relaciones, los negocios, etc., así que prácticamente todo lo que nos sucede es modificable y por lo tanto mejorable.

Considera que estos Sucesos que tenemos generan las Emociones (o sentimientos), que al darle un Significado marcan la actitud que tenemos ante la vida, actitudes que definen nuestras conductas, y estas a su vez crean hábitos, tus hábitos dan forma a tu carácter y tu carácter forja tu destino.

Así que al modificar verdaderamente y de raíz el Significado (porque el suceso y la emoción no están totalmente bajo tu control), cambias tu actitud y desde ahí cambias tu destino. Todo está en tu interior. Sólo tienes que Pensar diferente.

“No hay nada que esté enteramente en nuestro poder más que nuestros pensamientos”. René Descartes.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

 
Cualquier transacción en este sitio es segura, y su información confidencial está protegida.
© 2017. Crece Tu Negocio - Gestión Empresarial en Equilibrio®, un proyecto de BORGIO ARQUITECTOSs
Homines, dum docent discunt

Raul Ernhesto Gio

Utilizamos el Sistema de Gestión de Socios WishList Member
A %d blogueros les gusta esto: