Atención personal al: +525586260620, al: +525535406665 por Telegram o por correo electrónico Crecimiento Empresarial con enfoque en las Personas
Open/Close Menu Gestión Empresarial en Equilibrio | crecetunegocio.com.mx

El éxito es un deporte de equipo, no busques la fama sólo para ti mismo.

Para lograr integrar a un equipo de alto rendimiento, involucrado y alineado con la misión empresarial, cómo vimos en el círculo del porqué, no sólo se requiere de una gran transparencia para hablar desde el interior (el porqué) hacia el exterior (el qué), sino que además deben ser perfectamente claras las reglas del juego.

Me gusta utilizar este término ya que me permite relacionarlo con los deportes, en donde hay diversos elementos a considerar antes de poder empezar un juego de alto nivel:

  1. Los involucrados deben querer participar en la competencia y estar dispuestos a realizar las actividades que ese deporte requiera. Por cierto, también deben de saber hacer algunas actividades previas (por ejemplo, debes de saber nadar antes de poder practicar el waterpolo o nado sincronizado).
  2. Los involucrados deben contar con el equipamiento necesario para realizar la actividad (uniforme obligatorio -si existe-, pelota o balón, raqueta, o cualquier otro elemento que se requiera).
  3. Los involucrados deben conocer las condiciones bajo las que se juega (reglas), para saber qué está o no permitido, y cómo se anota, marca un punto o se gana. ¿Es por tener un mejor tiempo que el oponente? ¿por hacer más puntos que el otro equipo? ¿por estar mejor sincronizados? Depende el deporte.

Evidentemente, no basta con conocer las reglas para ganar en una competencia, adicionalmente se requiere capacitación, entrenamiento, práctica y participar en varios partidos previos a la competencia final. No es la única forma, pero sí la más probada para lograr la victoria.

Estas reglas del juego son tan importantes de entender y seguir, para todos los participantes o involucrados en el juego (colaboradores / empleados), cómo lo debe ser para los dueños. Si alguno de los dueños no sigue, no conoce, o no tiene reglas de participación, estará muy probablemente condenado a no lograr el involucramiento de su equipo y estará poniéndose obstáculos innecesarios en su crecimiento empresarial.

Adicionalmente las reglas del juego para los dueños, dejarán desde un principio claras las condiciones de entrada, permanencia, salida, compra, venta, etc., en relación a sus acciones o participación dentro de la compañía. Estas reglas también deben incluir la participación y alcances de cada miembro en las reuniones del consejo de administración y su peso en las votaciones para toma de decisiones. Esto toma particular relevancia al hablar de una empresa familiar, si no se desea generar problemas posteriores a nivel empresarial / familiar.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
Cualquier transacción en este sitio es segura, y su información confidencial está protegida.
© 2018-2024. Crece Tu Negocio - Gestión en Equilibrio®, un proyecto de UNE Fortaleza interior y Desarrollo humano
Ver nuestra Política de Privacidad.
Leer nuestros Términos y Condiciones.
Nuestro sitio utiliza las cookies de Google Analytics para conocer su comportamiento y preferencias dentro del sitio,
si usted continúa está aceptando implícitamente estas condiciones, de NO ser así, por favor salga de este sitio web.
 
Crecimiento Empresarial
con enfoque en las Personas
 

Homines, dum docent discunt