Los Sistemas Informáticos te permiten aprovechar la tecnología para hacer más con menos. Estos te permiten almacenar y procesar información importante para tu empresa, tu operación y para la toma de decisiones.
Existen sistemas de apoyo para prácticamente todas las áreas funcionales, ya sea que requieras de un sistema de gestión para tus Relaciones con los Clientes o CRM (Customer Relationship Management), un sistema de gestión de los Recursos de la Empresa o ERP (Entreprise Resource Planning), un sistema de Administración de Proyectos o PM (Project Management) o un sistema de Información del Negocio o BI (Business Intelligence), el contar con sistemas de apoyo puede apalancarte para crecer en alguna área específica de tu empresa.
Nosotros en la empresa hemos optado por utilizar Podio, como solución CRM, ERP y PM, gracias a la flexibilidad y el nivel de personalización y crecimiento que ofrece.
CRM. Los programas de gestión de las relaciones con los clientes, son utilizados principalmente por las áreas de ventas, relaciones públicas o atención a clientes. Este software puede incluir varias funciones para gestionar las ventas y los clientes, por ejemplo: el proceso de ventas, la promoción, almacén de datos, indicadores, seguimiento, oportunidades de negocio, predicción o proyección de ventas. El uso de esta tecnología va más allá de las capacidades del software, y se refiere a las prácticas orientadas a los clientes o consumidores, a una metodología que la empresa debe utilizar para obtener una ventaja competitiva.
Entre los programas CRM que puedes utilizar y que puedo recomendar para una MiPyME por experiencia propia se encuentran: Podio, Plecto, Zoho, Salesforce, Microsoft Dynamics, Streak y You Don’t Need a CRM.
ERP. Los programas de planificación de recursos empresariales, son utilizados principalmente por las áreas gerenciales, ya que integran y manejan las operaciones de producción de bienes o servicios. Típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la empresa de forma modular, sin embargo puede intervenir en el control de muchas actividades del negocio, tales como ventas, entregas, pagos, recursos humanos, etc. Progresivamente el software ERP ha tendido a ocupar todos los espacios de la organización, absorbiendo las funciones del CRM.
Entre los programas ERP que puedes utilizar y que puedo recomendar para una MiPyME por experiencia propia se encuentran: Podio, Neodata ERP, Microsoft Dynamics y SAP.
PM. Los programas de administración de proyectos, son utilizados principalmente por las oficinas de adminsitración de proyectos o el director del proyecto, y permiten planear, organizar y manejar los recursos, estimaciones de costos y entregables. Dependiendo del nivelo de complejidad del programa puede manejar la adjudicación de recursos, la colaboración, la comunicación, la toma de decisiones, la gestión de los documentos y el sistema administrativo.
Entre los programas y plataformas Web para PM que puedes utilizar y que puedo recomendar para una MiPyME por experiencia propia se encuentran: Podio, SmartGantt, Microsoft Project, Oracle Primavera, OpenProj, GenieBelt.com, Asana.com y ProjectManager.com.
Write a comment: