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“A nadie nos gusta que nos vendan, pero a todos nos encanta comprar”

Una de las cosas más desgastantes que puedes vivir en el área de ventas es estar siguiendo a los prospectos para presentarles tu oferta y recibir constantes negativas.

Imagina a un joven que quiere hacer algo de dinero lavando autos, y que decide comenzar por los coches que están en su misma calle, cuadra o colonia, si él va tocando puerta por puerta es muy probable que reciba muchos No, ya que no necesariamente toda esta gente está buscando o necesitando este servicio, o quizás no en este momento. Pero que sucedería si él decide poner un local de lavado de autos y lo hace saber a todas estas persona (y más), de manera que cuando ellos necesitan de ese servicio saben dónde encontrarlo. Aunque este es un ejemplo muy básico y habría que considerar elementos adicionales en el costo como la renta, publicidad, agua, etc., la intención del ejemplo es que podamos imaginar cómo es que se logra que los clientes vengan a tocar a tu puerta, cuando tienen una necesidad que tu puedes satisfacer, en lugar de que tu salgas a buscarlos todo el tiempo.

Cuando realizas los siguientes pasos la gente podrá fácilmente encontrar tu empresa, en lugar de que tu tengas que salir a encontrarlos a ellos:

  • Piensa bien el nombre de tu empresa. No utilices abreviaturas, siglas o tu apellido (aunque te guste mucho), elige un nombre que sea suficientemente claro para quien requiera tu servicio, que denote que sabes lo que haces y que eres especialista en el tema, Puedes verificar en Google lo que la gente está buscando en Internet en referencia a tu producto o servicio.
  • Registra el nombre de dominio correspondiente, preferentemente con .com.mx para ser identificado con tu país de origen.
  • Aprovecha la herramienta KeywordPlanner de Google para verificar las tendencias y utilizar las palabras con mayores búsquedas dentro de las descripciones de las páginas de tu sitio web y así mejorar tu presencia en línea. Adicionalmente verifica las condiciones de optimización de sitios para buscadores (SEO) y ajusta tu sitio web para que cumpla con ellas.
  • Ten un buen diseño de tu sitio web, preferentemente contrata a un especialista en el diseño y programación de páginas web para que te ayude a desarrollarlo. Prefiere los editores de contenido (CMS) como Joomla o WordPress sobre las páginas en HTML o Flash, de esa manera tú mismo podrás editar (modificar y agregar) contenido en tu sitio web cuando lo requieras y tendrás mayor compatibilidad con las diversas plataformas y sistemas móviles.
  • Actualiza constantemente la información, documentos, resultados o investigaciones que realices en tu empresa, los buscadores aman el contenido fresco y nuevo. Siempre agrega una fotografía o imagen a tus artículos (la fotografía debe estar nombrada de acuerdo al contenido del artículo).
  • Escribe un Blog sobre los temas que puedan resultar de mayor interés para tus clientes, y permite que la gente haga comentarios, la retroalimentación siempre será bienvenida. Los artículos que escribas deben también contener las palabras clave que identificaste anteriormente.
  • Crea una página de negocios en Facebook, requieres de al menos 25 seguidores para registrar el nombre de usuario, difúndelo a través de tu sitio web (y viceversa), tus tarjetas de presentación, tu firma de correos, etc., Facebook es hasta este momento el medio de segmentación de mercados más poderoso que existe, no lo desperdicies.
  • En Twitter sigue a tus prospectos o clientes ideales, fíjate a quienes siguen ellos y síguelos también, de esta manera sabrás lo que ellos están leyendo, haciendo o dando a conocer al mundo. Si quieres aprovechar esta herramienta informática puedes utilizar birdyadder para generar mayor tráfico en Twitter.
  • En YouTube crea videos sobre tus productos y servicios, explicando el cómo funcionan, cómo usarlos y/o cómo contratarlos, agrega al video una descripción explícita y detallada en donde esté además la liga a tu sitio web.
  • También puedes utilizar: Hootsuite para administrar todas tus redes sociales y planear tus publicaciones por anticipado. SurveyMonkey para realizar encuestas sobre las preferencias, deseos o dolores de tus clientes. MailChimp para realizar el envío de correos masivos, ya sea de contacto, seguimiento o para compartir información importante para ellos. PayPal para recibir pagos en línea y/o habilitar tu tienda en línea (si es que tus productos o servicios podrán comprarse de esta manera).
  • Utiliza un sistema CRM para hacer el seguimiento de tus contactos, prospectos, oportunidades y clientes, puedes utilizar alguno gratuito o de bajo costo como: Podio, Plecto, Zoho, Salesforce, Microsoft Dynamics, Streak o You Don’t Need a CRM.

Por último, no olvides hacer atractivo tu negocio, despertando el deseo e interés de quienes lo visitan. Pon especial atención a tu postura de atención, tratando a cada cliente como si fuera la persona más importante de la ciudad, con respeto, cortesía y mucho entusiasmo. Persigue la excelencia. Da siempre más y Enfócate antes de diversificar. Atrae clientes a tu negocio como un imán

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