Las directrices se refieren a los lineamientos o las guías de la empresa que incluyen, entre otras, la definición de la Misión, la Visión y los Valores. Tu misión empresarial no debe ser tan diferente de tu misión personal, de esta manera logras vivir en plenitud y tu negocio deja de ser un trabajo para…
La gente se identifica con el propósito de una empresa, no con lo que ésta hace. Las empresas que conocen su razón de ser (su porqué) y que son capaces de comunicarse desde su porqué, hacia el interior y al exterior de la compañía, logran transmitir emociones y no solo razones, logrando así empleados y clientes…
Una de las herramientas más versátiles e ilustrativas para desarrollar un plan de negocios es el Business Model Canvas (Lienzo de Modelo de Negocio) o BMC, que permite identificar en sus 9 bloques: el perfil de los clientes a atender (es importante identificar al menos los 3 grupos de clientes principales), la propuesta de valor,…
El éxito es un deporte de equipo, no busques la fama sólo para ti mismo. Para lograr integrar a un equipo de alto rendimiento, involucrado y alineado con la misión empresarial, cómo vimos en el círculo del porqué, no sólo se requiere de una gran transparencia para hablar desde el interior (el porqué) hacia el exterior…