Atención personal al: +525586260620, al: +525535406665 por Telegram o por correo electrónico Crecimiento Empresarial con enfoque en las Personas
Open/Close Menu Gestión Empresarial en Equilibrio | crecetunegocio.com.mx

Los problemas de comunicación entre los miembros de un equipo disminuyen la calidad de vida laboral, afectan negativamente la productividad y dificultan la innovación dentro del equipo, eliminando las oportunidades de crecimiento. La comunicación es un proceso dinámico porque tanto el emisor (la persona que expresa algo) como el receptor (la persona que escucha activamente)…

Un buen líder es aquel que sabe cuándo delegar. Delegar significa dar un poder, una función o una responsabilidad a alguien para que los ejerza en representación de quien le entrega, es un término que, por su origen etimológico, puede interpretarse como “mandar a alguien de manera legal“. Para delegar se requiere contar con cierta…

Una empresa está conformada por personas, que son el activo más importante con el que pude contar cualquier compañía, por lo que el adecuado manejo del personal será uno de los elementos más importantes para definir el éxito de la misma. El éxito es un trabajo de equipo. Sin embargo manejar personal a veces significa…

“Aquel que prepara las cosas que tiene que hacer durante el día, y luego se atiene a ese plan, lleva consigo el hilo que le guiará a través del laberinto de una vida ocupada. Pero allí donde no se traza plan alguno, donde la disposición del tiempo se deja exclusivamente en manos del azar, no…

Entre las habilidades primordiales que debe tener un emprendedor para crecer su negocio y lograr aumentar la productividad está evidentemente el trato con la gente. Dale Carnegie invirtió una gran parte de su vida a estudiar las relaciones interpersonales y proponer “reglas” (principios) de convivencia que, además de fortalecer tu capacidad para relacionarte con las…

La efectividad es el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia. La eficacia es lograr un resultado (el enfoque está en el qué hacer), en cambio la eficiencia es la capacidad de lograrlo con el mínimo de recursos posibles (en enfoque está en el cómo hacerlo). Eres efectivo entonces cuando eres eficaz y eficiente. El…

Como en el ajedrez, cada partida con un diverso oponente es diferente y la adaptabilidad es la clave del éxito, así en todos los equipos de trabajo se producen cambios durante las distintas fases de desarrollo por las que atraviesan los proyectos y los miembros del grupo. Por ello, el estilo de liderazgo más eficaz es aquel…

 
Cualquier transacción en este sitio es segura, y su información confidencial está protegida.
© 2018-2024. Crece Tu Negocio - Gestión en Equilibrio®, un proyecto de UNE Fortaleza interior y Desarrollo humano
Ver nuestra Política de Privacidad.
Leer nuestros Términos y Condiciones.
Nuestro sitio utiliza las cookies de Google Analytics para conocer su comportamiento y preferencias dentro del sitio,
si usted continúa está aceptando implícitamente estas condiciones, de NO ser así, por favor salga de este sitio web.
 
Crecimiento Empresarial
con enfoque en las Personas
 

Homines, dum docent discunt