Atención personal al: +525586260620, al: +525535406665 por Telegram o por correo electrónico Crecimiento Empresarial con enfoque en las Personas
Open/Close Menu Gestión Empresarial en Equilibrio | crecetunegocio.com.mx

Descripción de la Numerología.

La vibración de un número se obtiene reduciéndolo a un sólo digito (excepto en las vibraciones maestras) mediante sumas progresivas. Sólo existen nueve vibraciones base (los números del 1 al 9), dos vibraciones maestras u octavas superiores (los números 11 y 22), y el número cero (0).

Cada número es el equivalente a una herramienta de trabajo. Imagina por un momento que vas a realizar trabajos de reparación o remodelación, ¿que herramienta llevarías en tu cinturón “especial”?, ¿qué herramientas pondrías en tu caja de herramientas adicional?. Y ¿qué pasaría si no llevaras una herramienta específica? digamos: un destapador de refrescos, y de pronto resulta que yo me aparezco con un refresco para quitarte la sed. Tu tendrías dos alternativas, podrías decirme que no cuentas con la herramienta adecuada para abrirlo y no tomarte el refresco, o podrías buscar la forma de abrir la botella utilizando alguna de las herramientas que sí tienes a tu alcance, esa decisión es tuya.

De igual manera cada herramienta tiene múltiples aplicaciones, pensemos por un momento en un desarmador plano, cuántos usos puedes imaginar para el mismo:

  1. Atornillar
  2. Desatornillar
  3. Abrir una lata de pintura
  4. Hacer hoyos en la tierra para plantar
  5. Palanca (para desatorar)
  6. Espátula para despegar pegamento o pintura
  7. Calce para separar dos piezas
  8. Destapar botellas
  9. Otros más…?

Igual sucede con los números, cada uno tiene diversas aplicaciones o usos, y por lo tanto nos puede hablar de diferentes vivencias asociadas a esa vibración.

Consideraciones de la numerología pitagórica

No existen números buenos ni malos, ni mejores o peores, ni más altos o elevados, cada uno de los números tiene carácterísticas, cualidades, usos y una personalidad definida, que nos dará una experiencia vivencial específica que resulta necesaria y perfecta para nuestro más alto aprendizaje.

Sólo utilizaremos nueve vibraciones base (del 1 al 9), dos vibraciones maestras: los números 11 (octava superior del 7) y 22 (octava superior del 8) y, en algunos casos, la vibración cero (0).

Vibraciones Base:   1   2   3   4   5   6   7   8   9

Vibraciones Maestras:   11   22

El cero (0) identifica el principio del todo (kether, según la cábala), y lleva las energías de todo los números, la fuerza sin límite del infinito, el cosmos o el universo. Aumenta las cualidades de cualquier número que acompañe, exponenciando su vibración.

La vibración numérica de cualquier número se obtiene reduciéndolo a un sólo digito (salvo en vibraciones maestras) mediante una suma progresiva, llamada reducción teosófica.

Un ejemplo de reducción teosófica para una fecha (p.e. 19/noviembre/1971), sería:

Mes: 11 = 11 (vibración maestra 11)

Día: 19 = 1 + 9 = 10 = 1 + 0 = 1 (vibración 1)

Año: 1971 = 1 + 9 + 7 + 1 = 18 = 1 + 8 = 9 (vibración 9)

Por otra parte, la vibración numérica de las letras, se calcula con la siguiente tabla alfanumérica:

_1_ _2_ _3_ _4_ _5_ _6_ _7_ _8_ _9_ _11_ _22_
A B C D E F G H I
J __ L M N/Ñ O P Q R K
S T U __ W X Y Z V

Gracias a la interpretación de los números y las letras, realizada por Pitágoras, es posible utilizar esta técnica para desarrollar el Mapa Numerológico.

Energía numérica

Existen múltiples formas de identificar las características de los números, por ejemplo, por su energía creadora/receptora:

Los números con energía masculina (yang) o solares: 1, 3, 5, 7, 8, 9, 11 y 22. Saben resolver y dar, son más bien individualistas, analíticos, racionales, agresivos, competitivos y gastan su energía de forma rápida.

Los números con energía femenina (yin) o lunares: 2, 4, 6, 8, 11 y 22. Saben aceptar y recibir, son números integradores, protectores, pacientes, sensibles, familiares, pasivos y representan la dualidad.

Como puedes notar, los números 8, 11 y 22, tienen integradas ambas energías.

Por su tendencia y relaciones:

Los números con energía mental e intelectual: 1, 5, 7 y 11. Siempre están pensando y procesando cada evento de la vida mentalmente. Los números cerebrales buscan encontrar a alguien intelectualmente semejante a ellos, que los estimule mediante sus ideas y su conversación. Disfrutan el movimiento y la aventura.

Los números con energía material y práctica: 2, 4, 8 y 22. son números orientados hacia los negocios, están preocupados constantemente en crear una base económica sólida. El que puede diferenciarse un poco es la vibración 2, éste hace negocio con el corazón, la creatividad y la intuición, necesita ser aceptado e integrarse al mundo material de esa manera.

Los números con energía creativa y emocional: 3, 6 y 9. Son números creativos asociados con las ideas y el idealismo. Les gusta tener un auditorio a sus pies, les gusta que les pongan atención, les atraen las parejas a la que equivocadamente creen que pueden “arreglar”, lo que generalmente termina siendo muy destructivo.

Por su interacción:

Los números individuales: 1, 2 y 3. Están relacionados con lecciones individuales, con el principio yóico en el desarrollo del ser humano, su palabra clave será la “unidad” y lo relacionado con la pertenencia, permanencia y presencia.

Los números de relaciones: 4, 5 y 6. Tienen que ver con las relaciones con el otro (el nosotros), en ellos la palabra clave será la “multiplicidad” y lo relacionado con demostrar, agradar y hacerse valer ante el grupo.

Los números grupales: 7, 8 y 9. Tienen que ver con actividades para la mejora y bien colectivo, en ellos la palabra clave será la “totalidad” y lo relacionado con el impulso a buscar y vivir la acumulación de experiencias y aprendizajes, buscan el liderazgo en el conocimiento, los negocios y el que hacer social del ser humano.

Los números universales: 11 y 22. Tienen que ver con la espiritualidad, la sanación, transformación, creación, progreso social y material. En ellos la palabra clave será la “universalidad” y lo relacionado a las causas nobles, altruísmo y al servicio social.

La “otra” visión

Entrando en la parte sutil de la numerología, debo pedirte que utilices tu imaginación por un momento. Piensa por unos instantes que ésta no fuera tu primera visita a este mundo, que has encarnado anteriormente y que has decidido regresar para encontrar la felicidad (felicidad, libertad y servicio, son la gran misión del ser humano) en un ambiente pre-diseñado por la mente creadora (el hijo de Dios de acuerdo un Curso de Milagros). Imagina entonces que estás sentado frente a una pantalla de cine 4D (en dimensión temporal) en dónde puedes previsualizar la vida que estás por iniciar, y en la que puedes prever (avanzar y retroceder) los diferentes caminos que ésta podría tomar, de acuerdo a tus decisiones y libre albedrío. Considera también que la película universal ya está corriendo, y que tu sólo entrarás en un momento y espacio específico e interactuarás con ciertos personajes (otras almas) que te acompañarán en este viaje para ayudarte en tu propósito de vida: ser libre, feliz y útil.

Ahora, habiendo visto el escenario en el que vas a actuar, imagina que tienes a tu disposición cierto número y combinación de herramientas (vibraciones numéricas) que serán tu energía disponible como apoyo en los diferentes momentos y experiencias que vivirás. Este mapa con la ubicación de cada una de tus herramientas, es lo que puede deducir la Numerología. Las combinaciones pueden ser desde 1 y hasta 10 u 11 vibraciones simultáneas, por lo que el número de permutaciones es de más de 39,916,800.

De tal suerte que, al revisar tu fecha de nacimiento y nombre será posible suponer (o identificar) qué fue lo que tú viste en esa película, a través de entender la(s) herramienta(s) o combinaciones numéricas que dejaste en tu camino para una cierta etapa, año, trimestre, mes, semana, o incluso día de tu vida. Esto no se trata de entrar en el esoterismo de la predicción o el misticismo de la adivinación, es un instrumento de precisión milimétrica que nos indica las decisiones que tú mismo tomaste para brindarte un apoyo en tu vida, para vivir de la mejor manera la experiencia humana. Esto es la Numerología.

Conocer tu mapa te permite entender tu destino, tu camino de vida, tu misión y tus retos a superar. Te brinda también el conocimiento necesario para aceptar las diferencias con los otros actores de tu escena, sanar tus relaciones y exponenciar tus talentos para tomar las decisiones correctas, en el momento justo.

[wlm_nonmember]

Si deseas conocer a detalle lo que es la Numerología, su uso y funcionalidad, suscríbete a nuestro sitio web para leer más artículos o solicita una consulta.

Alguna información sólo está disponible para suscriptores de la Consultoría Numerológica.

[/wlm_nonmember]

 
Cualquier transacción en este sitio es segura, y su información confidencial está protegida.
© 2018-2024. Crece Tu Negocio - Gestión en Equilibrio®, un proyecto de UNE Fortaleza interior y Desarrollo humano
Ver nuestra Política de Privacidad.
Leer nuestros Términos y Condiciones.
Nuestro sitio utiliza las cookies de Google Analytics para conocer su comportamiento y preferencias dentro del sitio,
si usted continúa está aceptando implícitamente estas condiciones, de NO ser así, por favor salga de este sitio web.
 
Crecimiento Empresarial
con enfoque en las Personas
 

Homines, dum docent discunt